Seguidores

Objetivos del diario de aprendizaje

OBJETIVOS DEL DIARIO DE APRENDIZAJE:
- Ser usado con fines educativos.
- Proponer otra forma de evaluación de los conocimientos.
- Fomentar el trabajo en colaboración.
- Fomentar la publicación de contenidos.

jueves, 10 de mayo de 2018

Nivel 1 Edtech

En esta entrada voy a dar respuesta al nivel 1, con mi tarjeta de presentación de lider edtech, para lo cual voy a desarrollar los siguientes puntos, y tras esto expondré la infografía que he creado para dar respuesta con una imagen visual.

1- Impacto en las redes sociales a través del índice Klout: 
 Tras hacer la prueba y añadir perfiles en redes, el índice resultante es el que se muestra en la imagen:


Según aparece en dicha página, ese índice irá cambiando a lo largo del tiempo, habrá que estar pendientes de esas nuevas valoraciones.
2- Nivel LAT:
Creo que aquí estaría en un nivel 2: "Profesor como experimentador", en distintos aspectos podría decirse que incluso algo de 3. Comparando con otras pruebas o test, este pienso que es más cerrado, por lo que no pasaría del 2 seguramente.

3- Nivel LOTI:
Nivel 3 - infusión: El alumno usa la tecnología para habilidades de alto nivel cognitivo , que implican aplicación, análisis, síntesis y evaluación, enfocándose en contenido y proceso. 
Al igual que el LAT, en este también me parece que podría andar entre diferentes niveles en ciertos aspectos, pero tiro a la baja.

4- Madurez tecnológica:
 Hice el test de Ikanos, pues me resultó más fácil de encontrar que el de Andalucía Digital, y el resultado es el que se muestra en la imagen:


5- Nivel como lider Edtech:
Presento aquí la imagen obtenida tras realizar la rúbrica en el Excel que se nos ofrecía:

6: Visión y misión tecnológica resumidas:
Aquí me describo en tres aspetos:

- Personal: Siempre he apostado por formarme, tanto presencialmente como a distancia, siendo esta modalidad la online, la que más me atrae. 
He sumado un total de 100 títulos de asistente la mayoría y algunos también de coordinador de jornadas, cursos, seminarios, grupos de trabajo, planes, talleres, congresos, etc. con un total de más de 4000 horas de formación.
Creo que sería mi apuesta más fuerte, pues me gusta estar al tanto de todo lo que ocurre y quiero siempre seguir formándome, no termina todo con la obtención de un título, sino en complementar al estilo de la educación permanente.

- De clase: Actualmente doy clase en un tercer ciclo de primaria, 5º curso, por lo que ahí van destinados mis conocimientos y aplicaciones al aula. 
He trabajado en diferentes etapas y especialidades como: Educación Infantil, Educación Primaria, PT, Compensatoria, IES, Educación Permanente; por lo que me he ido adaptando a todos y a cada una de las distintas especialidades y cursos sin problema.

- De colegio: Dirijo mi centro desde hace 9 años, por lo que me he centrado mucho en ver mi tarea desde ese punto de vista, que inevitablemente ocupa gran parte del tiempo, y como no también, en intentar dotar al centro de la mayor posibilidad de recursos, material, etc. 
 Hemos puesto cableado en todas las aulas, hemos llevado conexión a las mismas, aunque no contamos más que con dos pizarras digitales, porque no hemos encontrado apoyo ni presupuesto para más, pero esta es la próxima tarea a desarrollar.
Me queda aún un curso como director y luego pretendo cambiar, pero mi visión sobre la educación y el compromiso hacia la misma no cesará. 

Utilizo continuamente las tecnologías edtech, pero quiero seguir formándome más aún, de ahí la inscripción en este mooc y mi pretensión de liderar en un futuro, como hasta ahora he hecho en mi centro, por ejemplo.

Presento también mi PLE:
 

7: Referencias a tus perfiles de redes sociales relacionados con la edtech:
Presento aquí los perfiles expuestos en mi portfolio de la competencia digital docente, así como un enlace al mismo:


















No hay comentarios:

Publicar un comentario